miércoles, 29 de octubre de 2008

Capítulo 2

“Snow Days”
Día 2: Un día Para Esquiar

13 de Diciembre del 2006

Un rayo de luz entra a una de las recamaras iluminando el ojo de un güera en una cama matrimonial.

Mariana-(bosteza) ya es de día…
Galia-creo que sí…
Mariana-ay…espera! Hoy vamos a esquiar!
Galia-es cierto!
Mariana-wi! Va a ser divertido! (se levanta y corre a bañarse)
Galia-espera, qué hay de mi…?
Mariana-(se escucha el agua de la regadera)
Galia-uy…tendré que esperarme…

Varios minutos después abajo en la cafetería…

Los chicos disfrutaban de un capuchino mientras esperaban a las chicas…

Guevara-se tardan mucho…(toma de su capuchino)
Bert-qué esperabas? Son chicas
Jorge-es cierto, qué tanto harán?
Tavo-arreglarse el cabello? O ver qué se ponen?
Bert-pues que idiota forma de perder el tiempo
Jorge-pues ya vienen (ven a 5 chicas que bajan con calma)
Tavo-por qué tardaron tanto?
Mariana-Tavo, teníamos que lucir espectaculares (acercándose a ellos)
Laura-qué tal? (posa frente a los tipos)
Guevara-muy rosa no crees?
Laura-y? es mi personalidad…así soy yo, así soy yo (cantando)
Bert-(ve a Laura y voltea a decirle a Jorge) creo que a mi prima se le zafó un tornillo
Jorge-y apenas te diste cuenta?
Laura-hey! Escuche eso (se sienta) y no se me zafó un tornillo…
Bert-no te enojes…vamos prima (la abraza)
Laura-mmm esta bien…
Mariana-bueno, ya basta de tonterías ok, hay que desayunar
Guevara-pues ustedes fueron las que llegaron tarde, no nosotros
Galia-no me digas, enserio no sabia que eso te afectara tanto
Laura-sí, mejor dí algo útil
Eileen-(se ríe)
Mariana-bueno yo tengo ganas de un cóctel de frutas
Paulina-hola mi amor (le da un beso a Bert)
Bert-como amaneciste Paulina?
Paulina-muy bien (se sienta alado de él)
Guevara-hay que desayunar rápido para ir a esquiar
Galia-bueno, entonces desayunemos
Eileen-sí…
Mariana-nerviosa por lo de Luis?
Eileen-sí…tengo muchas ganas de verlo

Después del desayuno…

Laura-estoy feliz! Por fin veré nieve!
Galia-tranquila, no es para tanto jaja
Mariana-mira Eileen (señala a las puertas del hotel)
Eileen-es Luis…sí vino (corre hacia él)
Mariana-ay…lo que es estar enamorado
Laura-lo sé…y aquí nosotras tres de solteronas
Galia-sí…(ven a Paulina y Bert) pero prefiero estar sola que mal acompañada
Mariana-pero no estaría mal enamorarse
Laura-con mi experiencia, no lo creo
Mariana-tienes que tener un poco de fe
Laura-ay si, y nada más falta que te encuentres con Julian
Mariana-oye, no juegues con eso, él ya no puede ser nombrado entre nosotras
Laura-bueno, solo digo
Tavo-ya terminaron de hablar?
Galia-no interrumpas (lo empuja)
Tavo-lo siento…
Jorge-ya podemos irnos?
Laura-ya vamonos pues

En el Ski Resort…

Eileen-bien aquí estamos
Luis-haz esquiado antes?
Eileen-no, pero puedo aprender
Luis-si quieres, yo te enseño?
Eileen-claro, eso me encantaría
Luis-pues vamos, tenemos mucho de que hablar
Eileen-esta bien (se van)
Laura-ay, Eileen ya se fue…
Mariana-déjala, esta enamorada
Laura-pero habíamos quedado de aprender a esquiar juntas
Galia-pues ve con ella, pero harías muy mal tercio
Laura-pues ni modo…qué puedo hacer?
Galia-pues búscate a otra pareja
Mariana-si, es mala suerte que los instructores solo pueden tener a dos alumnos
Laura-pues voy a ir a buscar a alguien (se levanta y se va)
Mariana-bueno, y qué hay con nosotras?
Galia-no debe de tardar nuestro instructor
Mariana-espero que este guapo…
Tom-buenos días, son Mariana y Galia?
Galia-sí…y supongo que usted es nuestro instructor?
Tom-claro, soy Tom Fieldstrong, y seré su instructor
Mariana-(con cara de boba) hola…
Tom-pues empecemos con las clases (se van)

Tom era un joven alto de unos 20 años, cabello güero y ojos azules penetrantes, un cuerpo bien formado y una cara con forma varonil pero dulce.

Laura-oye Bert
Bert-qué quieres?
Laura-puedo ser tu pareja para lo de esquiar?
Bert-lo siento, voy a hacer pareja con Paulina
Laura-oh…era de esperarse
Bert-checa con Guevara o Jorge, uno de ellos va a estar libre
Laura-sí, lo haré (se va)
Paulina-qué quería esta Laura?
Bert-esta buscando pareja para lo de esquiar
Paulina-oh, supongo que le dijiste que tú y yo estamos juntos no?
Bert-claro que sí
Paulina-ojala encuentre pareja (se abraza de Bert)
Bert-seguramente (salen)
Tavo-Laura, no te haz ido?
Laura-Eileen me cambio por Luis y pues busco pareja
Tavo-este Jorge y yo nos vamos ahorita, creo que Guevara es el que quedó solo
Laura-bueno, voy a preguntarle (se va)
Jorge-pues vamos Tavo
Tavo-sí vamos (se van)
Laura-Guevara!
Guevara-qué quieres?
Laura-oye escuche que no tienes pareja y me preguntaba sí…
Guevara-no necesito pareja, yo ya sé esquiar
Laura-oh…bueno (se sienta)
Guevara-por qué buscabas pareja?
Laura-es que Eileen se fue a aprender a esquiar con Luis y pues quedé sola
Guevara-mala suerte (se levanta)
Laura-(suspira) muy mala suerte, creo que los iré a ver esquiar
Guevara-(voltea a verla) bueno, sabes, si quieres te puedo enseñar
Laura-enserio? (se le ilumina la cara)
Guevara-si quieres
Laura-esta bien, vamos (se levanta y se van)

Afuera en la nieve…

Galia-mira Mariana, ya pude! (se desliza lentamente)
Tom-muy bien
Mariana-ay eso es nada, checa esto (se desliza y frena con estilo) ves?
Galia-ay que padre!
Mariana-lo se (sonrisa)
Tom-creo que las dos ya están listas para comenzar a practicar de verdad
Galia-tu crees? Digo, yo aún no agarro bien la onda
Mariana-nos hace falta un poco más de ayuda
Tom-bueno, entonces practiquemos un poco más
Mariana-sí!

Con Eileen y Luis…

Luis-ves, es sencillo (deslizando lentamente a lado de eileen)
Eileen-tienes razón, pensé que sería más complicado
Luis-pues ya ves, eres una chica muy inteligente
Eileen-con un maestro muy bueno
Luis-no es para tanto
Eileen-claro que sí…(se resbala) ay!
Luis-cuidado! (la agarra de la mano y la jala hacia él)
Eileen-(sonrojada) gracias…(los estaban súper juntitos)
Luis-de nada…(acerca su cara a la de Eileen)
Eileen-(comienza a cerrar su ojos y acercarse a él)
Luis-te quiero…(casi le da el beso)
Eileen-(reacciona) espera…estamos en un lugar público
Luis-(se separa de ella) y eso tiene algo de malo?
Eileen-mejor sigamos esquiando
Luis-bueno… (Cara de decepción)

Con Bert y Paulina…

Bert-Paulina, agarraste la onda muy rápido
Paulina-tú también Bert…
Bert-es que Paulina, eres perfecta
Paulina-(se sonroja) ay, mi vida
Bert-creo que ya podemos ir a unas pistas un poco más complicadas no crees?
Paulina-sí, vamos (le agarra su mano)
Bert-contigo a donde sea
Paulina-(solo se ríe)

Con Guevara y Laura…

Guevara-solo deslízate como si estuvieras patinando…
Laura-eso intento (tratando de deslizarse con esfuerzos)
Guevara-te cuesta mucho trabajo no?
Laura-más o menos
Guevara-mira, todo esta en los movimientos de la cintura (le agarra su cintura)
Laura-(se pone roja)
Guevara-mira tienes que hacer movimientos como cuando patinas
Laura-gracias…
Guevara-a ver, inténtalo
Laura-sí (comienza a deslizarse)
Guevara-ves, ya pudiste
Laura-sí! (sigue deslizándose lentamente con Guevara a su lado)
Mariana-(pasa cerca esquiando) wooo!!!! Laura y Guevis!!!
Laura-Mariana! (se sobresalta y se cae para atrás) ouch…
Guevara-(se ríe)
Laura-hey! No te burles…
Guevara-lo siento (le da una mano) quieres ayuda?
Laura-obviamente (le agarra su mano y se levanta)
Mariana-jaja, hice que se cayera
Galia-Mariana! Cuidado! (desde lejos le grita)
Mariana-qué pasa? (voltea a ver a Galia)
Galia-enfrente de ti!!!
Mariana-qué? (voltea y ve a un tipo que esquiaba torpemente a pocos metros de ella) oh no!!! Quitate!
¿?-qué? (voltea y ve a la chica que iba con mucha velocidad)
Mariana-ah!!! (Ambos chocan y caen en la nieve) ouch, estás bien amigo?
¿?-estas loca o qué? Esta era la pista para principiantes!
Mariana-lo siento, no te vi!
¿?-ay…supongo que no fue tu culpa (se quita los lentes protectores)
Mariana-no puede ser…((esos cabellos desordenados…esa flacura…la cicatriz en la ceja…y esos ojos hermosos…debe ser…)) Julián!?!?
Julian-sí…así me llamo, pero como sabías mi nombre?
Mariana-soy yo…(se quita sus lentes protectores) Mariana
Julian-Mariana!?!?
Mariana-que pequeño mundo…
Galia-(llega lo más rápido que puede) estás bien Mari?
Mariana-sí…no fue nada grave (se agarra su muñeca)
Galia-segura?
Mariana-solo me duele un poco mi muñeca
Tom-(llega rápido) a ver (agarra la muñeca de Mariana) te la torciste, no es nada grave, pero tienes que ir a la enfermería
Galia-y tú amigo?
Julián-a mi no me paso nada…solo me caí
Galia-pero si tú eres…
Julian-sí, soy Julian
Galia-ok, eso sí que me asusta
Mariana-por qué?
Galia-tu primita te predijo este encuentro
Mariana-lo sé, es muy rara
Julián-prima? Laura?
Galia-pues sí
Tom-bueno Mari, hay que llevarte dentro
Mariana-ni modo, no hay de otra

Dentro del ski resort…

Tom-bien con esto debes de sentirte mejor (le termina de vendar la muñeca a Mariana)
Mariana-gracias…(ligeramente sonrojada)
Tom-bien, te dejare con tú amiga (se va)
Galia-no lo puedo creer Mari! Él! Aquí!
Mariana-lo sé, ni yo misma me lo creo
Galia-supongo que Laura tuvo razón
Mariana-pero por qué no pudo mejor tener razón con lo de Daniel Radcliffe!
Galia-lo sé, tuvo que tener razón con lo de Julián
Mariana-ash…
(Las puertas de la enfermería se abren)
Laura-Mariana! Estás bien? (entra junto con todos los demás)
Mariana-sí…no fue nada grave
Bert-segura? Digo, te vendaron
Mariana-solo me torcí la muñeca
Jorge-que bueno que no te rompiste nada
Mariana-gracias por preocuparte Jorge
Eileen-y cómo paso todo?
Galia-pues la inteligente de Mari estaba esquiando bien rápido…
Mariana-y choqué con un idiota
Paulina-un idiota?
Mariana-sí
Laura-y dónde esta el idiota?
Mariana-afuera sentado
Laura-me va a escuchar (se sale)
Mariana-no, espera…
Laura-Julian!?!?
Bert-espera, dijo Julián?
Galia-sí, precisamente chocó con él
Bert-y ese qué hace aquí?
Mariana-lo mismo me pregunto
Bert-pues ese me va a escuchar (se sale)
Mariana-uy…que lindo hermanito tengo
Paulina-se preocupa por ti, te quiere
Mariana-pues sí, oye Eileen y qué hiciste con Luis?
Eileen-se quedó afuera junto con Guevara
Mariana-uy…espero que no le pegue lo patán…
Galia-(se ríe) mejor que a ese Guevara se le pegue lo caballero no crees?
Mariana-enserio
Eileen-pues sí
Jorge-y vas a poder seguir divirtiéndote?
Mariana-me dijeron que me podía quitar esto mañana
Jorge-que bueno (se sale)
Paulina-pues supongo que ya no vamos a esquiar por hoy?
Mariana-pues ya es tarde, hay que regresar al hotel a comer
Galia-sí…yo tuve suficientes caídas por hoy
Eileen-igual yo
Paulina-pues vamos afuera con los demás
Mariana-sí (se salen)
Laura-qué haces aquí Julián?
Julián-no te acuerdas? Te dije que me iba a ir de vacaciones con mi familia
Laura-enserio nos dijiste?
Julián-no te acuerdas?
Eileen-es cierto, él nos dijo
Laura-pero nunca nos dijiste que al mismo lugar que nosotros!
Julián-yo no te tenía que dar detalles
Laura-pero pudiste a ver especificado
Julián-pues ya que estoy aquí, bien podemos divertirnos aún
Mariana-((no lo creo…))
Bert-bueno, pues hay que regresar al hotel no creen?
Galia-y Tavo?
Laura-no sé, entro y dijo que iba al baño
Bert-ve a buscarlo Jorge
Jorge-sí (va a buscarlo)
(Entran unos chicos riendo)
Guevara-jaja estuvo padre esa acrobacia
Luis-lo sé, la practiqué mucho tiempo
Guevara-tienes que enseñármela
Luis-claro, cuando quieras
Laura-qué onda con ustedes dos?
Guevara-hice un amigo, tiene algo de malo?
Laura-por mi nada
Eileen-entonces ya se conocieron?
Luis-sí, este tipo es genial
Mariana-no lo puedo creer…
Jorge-ya venimos (llega con Tavo)
Bert-qué tanto hacías Tavo?
Tavo-nada, estaba ocupado
Galia-bueno, olvídense de eso y vamos a comer al hotel
Bert-sí, vamos ya esta atardeciendo
Laura-quieres venir Julián?
Mariana-(le manda una mirada asesina a Laura)
Laura-(ignora a Mariana) y?
Julián-bueno (se levanta y los sigue)

En el hotel…

Jorge-miren, allá hay una mesa grande libre
Tavo-vamos a apartarla (se van)
Laura-uff…por fin llegamos (se quita su gorrito)
Mariana-qué? Te cansaste de caer en los brazos de Guevis?
Laura-no, me canse de esquiar
Guevara-(se sienta) esquiar? Te la pasaste la mayor parte del tiempo en el suelo
Mariana-ves?
Laura-mmm bueno como te fue Eileen?
Eileen-tuve un buen maestro
Luis-y yo una buena alumna (pasa su brazo alrededor de eileen)
Eileen-ay Luis…(toda rojita)
Galia-bueno supongo que podemos ordenar no?
Mariana-eso estaría bien

Fin del Día 2

No hay comentarios: